COVID-19 24/05 Esta semana volvemos a las actividades siguiendo el protocolo sanitario.

Historia de nuestro Club

Los inicios del CLUB DE TENIS DURAZNO se remontan a 1962.

Anteriormente se jugaba, y se siguió jugando hasta 1972, en el Club Náutico en Santa Bernardina. En 1962 un grupo de tenistas da inicio al Club de Tenis Durazno, estableciendo una cancha de tenis en un espacio bien céntrico de la ciudad, donde hoy se levanta el Liceo Nº 3.

Ese primer grupo lo integraban, entre otros: Oscar Díaz, Gonzalo Pérez, Audemar Rovira, José Ma. Bedat, y el Dr. Beresmundo Peralta, este último como presidente en varias ocasiones. Ese primer Club tuvo como sedes su canchita de 18 de julio y los domicilios de Peralta y Díaz. Ese colectivo de deportistas logró el desarrollo del deporte y muy buenas participaciones en las diferentes competencias de la época.

El tenis se “apagó”, como muchas de las actividades en el país con intermitentes acciones a lo largo del tiempo. Pero a partir de 1980 comienza a funcionar de manera más fluida en la cancha del Estadio, y a aprtir de ahí un grupo de personas daría origen al actual Club de Tenis.

La hermosa realidad que es hoy el Club de Tenis se comienza a gestar a partir del significativo éxito deportivo obtenido por un grupo de jóvenes y adultos comandados por el Prof. José Claudio Spínola.

Muchos de los padres de los jóvenes y los mismos adultos que participaron le comenzaron a dar forma a lo que hoy es nuestra casa. Viterbo Padula, Ofelia Queheille, Yolanda Sapriza, Olga Pastor, Gustavo Marton y Patricia Villamil, fueron los integrantes de la primera Comisión de Club de Tenis Durazno. Ellos decidieron, junto a José Claudio Spínola (quien conservaba algunos documentos del “viejo club”) tomar el mismo nombre y sus mismos colores.


El logo que aún se mantiene fue creación de Gonzalo Pérez Sallaberdenborre, varias veces directivo del club.

A partir de la mañana del 6 de noviembre de 1988, las esquinas de las calles Lavalleja y Morquio de nuestra Ciudad han sido protagonistas de un sinfín de sueños y realidades de muchas personas, de muchas familias.

Siempre con pasos cortitos, siempre bastante en silencio, y siempre apelando al esfuerzo y la inteligencia de su masa social, en diferentes etapas ha ido logrando sus objetivos. Hay muchas horas de esfuerzo, muchas batallas ganadas, a lo largo de estos años.

Son muchas las personas que han dado mucho por el Club y se siguen sumando a esta historia.

30 años del CTD

Período
2020-2022

Comisión Directiva

Javier da Fonseca (Presidente)
Andrés Seré (Secretario)
Aldo Schiera (Tesorero)
Julio Tesoriero y Alfonso Bergmann (Vocales)

Comisión Fiscal

Diego Ramos
Agustín Sojo
Ana Hunter

Período
2018-2020

Comisión Directiva

Agustín Castro (Presidente)
Fabián Spinola (Secretario)
Cecilia Correa (Tesorero)
Cecilia Dellazopa (Vocal)
Laura Luján (Vocal)

Comisión Fiscal

Ana Laura Hunter
Diego Ramos
Célica Villareal